Soluciones para la inyección de plásticos de BMB

Las máquinas híbridas, que alcanzan las 2.800 toneladas, son el producto estrella de BMB

La firma italiana BMB, representada por MTP, es fabricante de máquinas de inyección hidráulicas, híbridas y eléctricas para diversos sectores de aplicación en el hogar, el electrodoméstico, el médico, el packaging y el de la automoción. Toda la gama de inyectoras están diseñadas y fabricadas íntegramente en la planta de Brescia y se comercializan en todo el mundo. La firma cuenta con cinco líneas de producción, repartidas en cuatro unidades de producción en un total de más de 40.000 m2.

foto
eKW Full Electric con doble inyección oblicua.

 

Hidráulicas, eléctricas e híbridas

Además de islas de producción llave en mano, BMB es reconocido en todo el mundo como fabricante de máquinas de moldeo por inyección. La empresa suministra máquinas especiales o completas con sistemas auxiliares y robóticos para el moldeo por inyección de alta calidad, ya sea vinculado al embalaje para el rendimiento y velocidad necesarios, o vinculado al artículo técnico debido a la complejidad de los materiales.

BMB ha reinventado el stack-mould, creado para incrementar la productividad de un artículo específico que se adapta a esta configuración de molde, para la producción de artículos muy diferentes, cuya producción puede tener lugar en una sola inyectora. Ofrece considerables ventajas económicas de transformación, inyectando de forma autónoma las diferentes figuras con tamaños y parámetros independientes de los grupo de inyección.

En este contexto, se halla inmersa en diferentes proyectos. En cuanto a la microinyección, ha configurado dos moldes uno al lado del otro o solo uno para una inyección central única, o con 2 unidades paralelas y motorizadas en su posicionamiento. En lo que se refiere a diferentes modificaciones, pueden suministrar máquinas con dos inyectores horizontales y dos verticales, para fabricar piezas de 4 colores.

foto
KW series, multi inyección 4 colores.

 

La solución stack-mould encuentra ahora mayores espacios también gracias a las innovadoras cámaras calientes con movimientos eléctricos especiales capaces de gestionar los flujos de materiales y temperaturas con una precisión. En este caso, la especial configuración de la rodillera KW, patentada por BMB, se adapta a las necesidades de importantes espesores y pesos del molde, garantizando el perfecto paralelismo, sin flexión alguna.

Proyectos para diferentes sectores

BMB ofrece soluciones para el sector de la automoción, muy a menudo para los faros traseros, para las que se utilizan inyectoras híbridas o hidráulicas de la serie KX, con 2-4 inyectores, mesa rotativa y platos magnéticos, con sistemas de automatización con uno o más robots antropomorfos para el segundo procesamiento junto a la inyectora.

foto
Packaging de comida, de espesores sutiles con IML
 

Una gama actualizada

La cartera de soluciones incluye máquinas hidráulicas, en su mayoría destinadas al moldeo de grandes componentes. La gama va desde 160 hasta 4.800 toneladas, tanto en inyectoras de rodillera de la serie KW como con las inyectoras KX de doble plato.

Las máquinas híbridas cubren la gran mayoría de la demanda. Esta línea alcanza las 2.800 toneladas y es el producto estrella de BMB. La solución híbrida es el mejor compromiso entre rendimiento y ahorro de energía. Por su parte, la serie Hybrid cubre el rango de 160 a 850 toneladas y es especialmente adecuada para aquellos que producen envases de espesores sutiles donde se requiere una alta velocidad de inyección.

foto
eKW 45HP/2200 Hybrid, la nueva serie de máquinas de altas prestaciones para packaging.
 

Las máquinas eléctricas son una de las gamas más representativas de BMB. Inicialmente diseñadas para el packaging, representan en la actualidad la segunda línea en importancia en los departamentos de producción de BMB y cubren más del 20% de la demanda, también gracias a la amplia gama de modelos que hoy alcanza las 1.400 toneladas de cierre.

Dentro de la gama de máquinas eléctricas, destacan las inyectoras de la serie eMC. Con un rango de 125 a 200 toneladas, se diferencian en particular por los accionamientos eléctricos; si la serie KW cuenta con motores directos y husillos de recirculación de rodillos esféricos para un rendimiento muy alto, la EMC se basa en el diseño más clásico de motor, correa y reductor, con costes más bajos.