Powtech 22

Nuevas fechas, Powtech se celebrará del 27 al 29 de septiembre de 2022

La pandemia sigue alterando el calendario internacional de ferias. Tras consultar con los patrocinadores, el Consejo Consultivo del Salón y numerosos expositores inscritos, NürnbergMesse, como organizadora, ha decidido aplazar cuatro semanas la celebración de Powtech 2022, la Feria Internacional de tecnologías de polvos, granulados y productos a granel. El certamen se celebrará en el recinto ferial de Núremberg del 27 al 29 de septiembre de 2022, en paralelo con Fachpack, la Feria Europea de Embalaje, Tecnología y Procesamiento.

“Eso significa que podemos ofrecer al sector de los sólidos a granel una fecha que no coincida con las vacaciones de verano, lo que es particularmente conveniente para nuestros clientes del sur de Alemania y la región mediterránea”, señala Heike Slotta, directora ejecutiva de Exposiciones, NürnbergMesse. “En los últimos días hemos mantenido conversaciones en profundidad con los expositores de Powtech y les hemos preguntado por sus fechas preferidas”, afirma Slotta. “El resultado de la encuesta fue claro: la mayoría optó por celebrarla del 27 al 29 de septiembre de 2022. Con la celebración de Fachpack en septiembre del año pasado, demostramos que éramos capaces de organizar ferias de gran éxito incluso en medio de una pandemia. Por eso también estamos deseando celebrar un evento de éxito para el sector de los sólidos a granel”.

foto

La celebración de Powtech 2022 en paralelo con Fachpack pondrá de relieve toda la cadena de valor, desde la fabricación del producto hasta el envasado. La celebración conjunta de Powtech y Fachpack creará también sinergias en las áreas de procesamiento y envasado:

  • Ambos certámenes se dirigen a los usuarios de los sectores de la alimentación y los piensos, la química, la farmacia, la transformación de plásticos y la ingeniería mecánica.
  • En cuanto a los visitantes, ambas ferias se centran en los sectores de los bienes industriales y de consumo.
  • Ambas ferias tienen un enfoque europeo. Después de Alemania, los principales países de origen de los visitantes son sus vecinos cercanos, especialmente Austria, Suiza e Italia.
  • Ambas ferias están consolidadas. Los debates se desarrollan en igualdad de condiciones y tratan de soluciones específicas.
  • Ambas ferias cubren un marco temporal compacto con un programa de tres días, de martes a jueves.