Lasys 2022

Fuerza innovadora en el procesamiento de materiales por láser

La transformación de la industria del automóvil hacia la e-movilidad está creando grandes cambios en cuanto a la forma de trabajar de la industria. Aunque muchos componentes, como la carrocería y el interior, siguen siendo los mismos, se están abriendo nuevos mercados para los que el procesamiento de materiales mediante láser representa el único método eficaz de producción en serie. Por ejemplo, los láseres son capaces de cortar láminas ultrafinas de cobre y aluminio para las baterías, soldar las bobinas de cobre del motor eléctrico y la electrónica, y cortar a medida una gama excepcionalmente amplia de materiales, como aleaciones de aluminio, plásticos y materiales ligeros.

La feria Lasys de Stuttgart se ha centrado en esta nueva forma de procesamiento de materiales por láser. “Si usted está interesado en iniciar proyectos en el campo del procesamiento de materiales por láser, asistir a Lasys en Stuttgart como expositor es el paso correcto. La alta calidad de los contactos en cuanto a visitantes profesionales de diversos sectores habla por sí misma y justifica la decisión de participar en esta consolidada feria del láser orientada a las aplicaciones”, afirma Sven Breitung, director general del Grupo de Trabajo de Láseres y Sistemas Láser para el Procesamiento de Materiales de la VDMA.

foto

 

Lasys se ha centrado con éxito en la fuerza innovadora presente en el procesamiento de materiales por láser y, al hacerlo, se ha establecido en la industria. | Copyright: Landesmesse Stuttgart GmbH

Clave para los mercados: fácil acceso a Lasys

Ubicada en el recinto ferial de Stuttgart. Gracias a ello y a sus óptimas conexiones con el aeropuerto, la autopista y la red pública de trenes de cercanías y trenes ligeros, Lasys acoge a un público profesional procedente de toda Europa. La feria internacional Lasys de este año está orientada a la región DACH de Alemania, Austria y Suiza, así como a los países vecinos, como los Países Bajos, Francia e Italia, por lo que es de fácil acceso. Los visitantes profesionales procederán principalmente de la ingeniería mecánica, la construcción de instalaciones, la construcción de automóviles y la industria óptica.

La planificación del programa de acompañamiento de alto nivel está en pleno desarrollo

Los visitantes y expositores de Lasys también tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en las Jornadas Láser de Stuttgart (SLT), que reunirán a investigadores, desarrolladores y usuarios en un solo congreso los días 21 y 22 de junio. Junto con Lasys, los dos eventos representan una atractiva oportunidad para que todos los participantes entablen conversaciones y discutan los aspectos más destacados y las innovaciones. Los SLT están organizados por el instituto IFSW de tecnología láser de la Universidad de Stuttgart.

foto

Vuelve la feria presencial: Lasys recibe a los visitantes en vivo y en directo del 21 al 23 de junio. | Copyright: Landesmesse Stuttgart GmbH.

Lasys vuelve tras una pausa de cuatro años

Este año, Lasys se celebra en el recinto de la Messe Stuttgart, en el pabellón 4. Sistemas láser, servicios, métodos y materiales: Lasys muestra toda la gama de aplicaciones del láser en el procesamiento de materiales. “Estamos encantados de volver con Lasys después de este largo paréntesis y de aprovechar lo que conseguimos en el último evento junto con la industria”, afirma Gunnar Mey, director del Departamento de Exposiciones y Eventos. “Al mismo tiempo, seguimos desarrollando Lasys para poder seguir ofreciendo una plataforma para las últimas tendencias e innovaciones en el procesamiento de materiales por láser”.