Harvest Moon y Greiner Packaging crean un envase sostenible

La empresa alemana Harvest Moon se dedica a producir yogur de origen vegetal y alternativas a la leche que son buenas tanto para los consumidores como para la sociedad. Sus productos, todos ellos con certificación orgánicos, se elaboran con ingredientes que destacan por su sabor y por su un impacto social positivo: salarios justos, condiciones de trabajo decentes y un gran sabor van de la mano en Harvest Moon. Ahora la empresa también está dando un gran paso adelante en términos de envase sostenible sostenible, optando por combinaciones de cartón y plástico en las que los vasos están hechos de 100% r-PET. Estos son producidos por Greiner Packaging.

El objetivo de Greiner Packaging es que el plástico siga circulando en la economía durante el mayor tiempo posible. Para ello, los especialistas en envases intentan colaborar con sus clientes para crear nuevos envases que puedan reciclarse y, en el mejor de los casos, que contengan también material reciclado. Este era también el objetivo de Harvest Moon, y los vasos de plástico de las nuevas soluciones de cartón-plástico para sus alternativas de yogur fermentado se fabrican con 100% de r-PET, lo que los hace muy sostenibles. No se utiliza ningún material virgen, y los nuevos vasos reducen considerablemente las las emisiones de carbono. “Al cambiar el PP virgen por el r-PET, podemos reducir las emisiones de CO2 en un 40%*”, explica Jan Srnka, director de ventas de Greiner Packaging.

foto
 

Material sostenible

El r-PET (tereftalato de polietileno reciclado) es un plástico sostenible, ligero, inastillable y sin plastificantes. Como los nuevos vasos están hechos de monomaterial r-PET 100% reciclado y sin imprimir pueden transformarse en vasos 100% aptos para alimentos una y otra vez, siempre que se utilicen los flujos de recogida adecuados. El reciclaje de los vasos requiere menos energía que el uso de material virgen y produce menos residuos.

foto
 

Envases sostenibles

Pero además del material utilizado, las combinaciones de cartón y plástico tienen otras propiedades sostenibles. El envoltorio de cartón, que puede fabricarse con material reciclado, confiere solidez al vaso de plástico, por lo que puede fabricarse con paredes especialmente finas. Esta envoltura es especialmente fácil de Gracias a un nuevo e innovador sistema de desgarro, los consumidores pueden separar el envoltorio del vaso y eliminar los dos componentes por separado y reciclarlos. Como el vaso de plástico blanco o transparente no está impreso, puede reciclarse de forma muy eficaz. Además, la huella de carbono de los vasos K es significativamente menor que la de que la de otras soluciones de envasado.

Misión conjunta

«Queremos que el trabajo que hacemos beneficie a la sociedad. Es u verdadero placer hacer el bien – y para nosotros, eso incluye el uso de envases sostenibles para nuestras alternativas de yogur. En Greiner Packaging hemos encontrado un partner que puede satisfacer plenamente nuestras expectativas en este sentido y que comparte nuestra de la marca de Harvest Moon.

Los productos de Harvest Moon están disponibles en tiendas especializadas en productos ecológicos y en minoristas de alimentación de toda Europa.

Y sus nuevos vasos 100% r-PET de Greiner Packaging están en las estanterías desde enero de 2022.

* Estimación basada en la huella de carbono para las cifras de consumo anual del material de envasado. Esto incluye producción y la fase de fin de vida, pero no incluye la fase de uso ni el transporte. La estimación puede La estimación puede variar en función de los cambios en los supuestos subyacentes.