El PVC, uno de los plásticos más rentables

Los analistas prevén que la demanda de este material tan robusto como versátil aumente hasta unos 57 millones de toneladas en todo el mundo para 2030

Más cloro, menos petróleo: para fabricar policloruro de vinilo (PVC) se utilizan grandes cantidades de subproductos de la industria química. El PVC es, por tanto, uno de los plásticos más rentables y, junto con el polipropileno y el polietileno, también el más utilizado. Ceresana ha analizado por sexta vez el creciente mercado del PVC: Los analistas prevén que la demanda de este material tan robusto como versátil aumente hasta unos 57 millones de toneladas en todo el mundo para 2030.

Las principales aplicaciones son los productos de construcción y los envases

Se espera que el sector de la construcción siga siendo el mercado más importante para el PVC en el futuro, ya que representa alrededor de dos tercios de la demanda mundial. Algunos ejemplos de aplicaciones del PVC en la industria de la construcción son las tuberías, los marcos de las ventanas, las puertas y cubiertas, los paneles, los cables y los revestimientos de cables, los tacos, los tornillos, las fijaciones y los revestimientos. Los suelos también representan una parte importante de la demanda mundial de PVC. El segundo mercado más importante es el de la industria del envasado, que utiliza el PVC para envases flexibles y rígidos, con una cuota cercana al 16,5%. Las aplicaciones más importantes son los films de envasado, las bolsas y los sacos, y los films retráctiles y estirables. Los envases rígidos incluyen recipientes como botes de mantequilla o yogur, botellas, cajas y tapas. Otros usos industriales del PVC son las suelas de zapatos, los revestimientos y los productos médicos, como las bolsitas de infusión.

foto
 

Tuberías para aguas residuales, agua potable e industria

En 2020, las tuberías y conductos fueron los productos de PVC más importantes, con una cuota superior al 37%. Les siguen los perfiles (20,3%) y las películas y láminas (17,3%). El PVC ofrece importantes ventajas para la producción de tuberías de saneamiento: El peso se reduce drásticamente en comparación con las tuberías de hormigón o metal. Además, el PVC es resistente a muchos productos químicos y a la corrosión. En todo el mundo, el año pasado se transformaron más de 7,1 millones de toneladas de PVC en tuberías de alcantarillado. El mercado de las tuberías de agua potable de PVC es algo menor. Los requisitos de este mercado son diferentes a los de las aguas residuales, y los requisitos legales para las tuberías de agua potable son a menudo muy altos, especialmente en los países industrializados altamente desarrollados. Las tuberías de PVC tienen ventaja en este caso por su insensibilidad a la radiación UV, al cloro y al ozono.

PVC rígido y PVC flexible en un solo estudio

El capítulo 1 ofrece una presentación y un análisis del mercado mundial del PVC, incluyendo previsiones hasta 2030: se explican la demanda y los ingresos de cada región del mundo. Además, la demanda se analiza tanto por producto como por área de aplicación.

Se examinan en detalle los distintos productos de PVC:

  • Tuberías (aguas residuales, agua potable, otras)
  • Perfiles
  • Películas y láminas
  • Cables y revestimientos de cables, suelos
  • Contenedores
  • Otros productos.

Además, el estudio examina las áreas de aplicación del PVC:

  • Envases flexibles
  • Envases rígidos
  • Construcción
  • Vehículos
  • Electrónica
  • Industria
  • Otros sectores.

En el capítulo 2, se examinan 46 países individualmente. Se describen la demanda, los ingresos, la producción, las capacidades y el comercio específicos de cada país, la demanda por producto y aplicación del PVC, así como la demanda por tipo de PVC (rígido y flexible).

El capítulo 3 ofrece útiles perfiles empresariales de los fabricantes más importantes de PVC, claramente ordenados por datos de contacto, ingresos, beneficios, gama de productos, instalaciones de producción, capacidades y breve perfil. Se ofrecen perfiles detallados de 81 fabricantes, por ejemplo, ChemChina, Formosa Plastics, Ineos, Occidental Petroleum, Orbia Advance, Shin-Etsu, Westlake y Xinjiang Tianye.

Más información sobre el estudio de mercado Cloruro de polivinilo – PVC (6ª edición): https://www.ceresana.com/en/market-studies/plastics/polyvinyl-chloride/