Arburg expondrá en ChinaPlast 2022

El amplio campo de la transformación de plásticos

En la feria Chinaplas de Shanghái (China), Arburg expondrá del 25 al 28 de abril de 2022 su amplio espectro en la transformación del plástico con la ayuda de seis máquinas de exposición. En el estand G62 de la nave 2.1, los visitantes de la feria podrán ver, entre otras cosas, el procesamiento de silicona líquida (LSR), aplicaciones médicas de alta velocidad, así como la construcción ligera con compounding directo de fibras (FDC).

Allrounder 470 A eléctrica

En la feria Chinaplas, una Allrounder 470 A eléctrica con unidad de mando Gestica, fabrica el componente electrónico ‘Connector’ en un molde para inyección de 16 cavidades. El peso de la pieza es de 0,59 gramos cada una, los 16 conectores se producen en un tiempo de ciclo de unos seis segundos. El consumo energético de la máquina es muy bajo, lo que aumenta la rentabilidad y la eficiencia.

foto

Una de las novedades de Chinaplas 2022 es una Allrounder 470 A eléctrica con sistema de control Gestica.

Aplicaciones médicas de gran velocidad

Arburg presenta dos aplicaciones médicas en la feria Chinaplas. La primera máquina expuesta es una Allrounder 470 H híbrida que produce puntas de pipeta de PP en un tiempo de ciclo de siete segundos.

La segunda aplicación de tecnología médica consiste en una instalación de gama alta para producir mascarillas mediante la transformación de LSR. A esta tarea se destina una Allrounder 570 E Golden Electric como máquina de entrada con la máxima precisión para la aplicación especial de moldeo por inyección de LSR. El peso de la pieza inyectada es de 42 gramos, el tiempo de ciclo es de 60 segundos.

Construcción ligera: transformación de FDC

La mayor máquina de Arburg en la feria Chinaplas es una Allrounder 820 S hidráulica, que ha sido optimizada para el compounding directo de fibras (FDC). La máquina está equipada con un husillo especial de 70 milímetros para el tratamiento de fibra larga de vidrio. Como equipamiento de base necesario se añade el ‘aXw Control ScrewPilot’, que permite un llenado del molde reproducible mediante la regulación de la presión y la velocidad de inyección. Se fabrica una lámina base, el material de base es un PP. El peso de la pieza inyectada es de 700 gramos, el tiempo de ciclo es de 80 segundos.

El proceso de construcción ligera FDC se caracteriza por una alta disponibilidad de los materiales y una reducción de costes de hasta un 40 por ciento en comparación con los granulados de fibra larga especiales.

foto
Arburg también demostrará el potencial de las máquinas de fabricación aditiva en dos exposiciones en Chinaplas 2022.

ArburgXworld y ArburgGREENworld

Todas las Allrounder expuestas, así como dos Freeformer, están conectadas “en directo” con fines demostrativos al ordenador de gestión Arburg (ALS), así como al portal del cliente ArburgXworld, que constituye otro punto central de la presencia en la feria. El compromiso de Arburg con Chinaplas se completa con información detallada sobre el programa de medioambiente y reciclaje ArburgGREENworld.