Aimplas refuerza la apuesta por la sostenibilidad

En sus postgrados con nuevos contenidos en el Máster y una segunda edición del Experto en Bioplásticos

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha seguido apostado por la sostenibilidad medioambiental en el diseño de sus cursos de postgrado con el objetivo de dotar al sector de profesionales y especialistas en esta materia y dar respuesta a las necesidades del sector que cada vez más se ve condicionado por la regulación legal.

Un año más, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), AIMPLAS ha organizado para el próximo curso la novena edición de su Máster de Materiales Poliméricos y Composites (MTMPC) que en esta ocasión se verá reforzado con nuevos contenidos relacionados con la sostenibilidad medioambiental en su programa. Este título de posgrado, que cuenta con un elevado índice de empleabilidad en toda su trayectoria, tiene como objetivo principal proporcionar una formación integral en materiales poliméricos y composites, y en sus tecnologías.

El máster consta de 490 horas lectivas presenciales y a distancia, 875 horas de prácticas en empresas y un proyecto final de máster (equivalentes a 90 ECTS) que se impartirán desde el 19 de octubre de 2022 al 14 de junio de 2023. Está enfocado a personas con una titulación universitaria en áreas de ciencias e ingeniería, así como profesionales en activo que acrediten los requisitos legales para poder acceder a un posgrado universitario. En esta edición, la Cátedra de Aimplas en la UPV becará a un total de seis estudiantes del máster por el importe de la mitad de la matrícula. Además, quienes finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de Aimplas y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector.

foto

La Cátedra de Aimplas en la UPV becará a un total de seis estudiantes del máster por el importe de la mitad de la matrícula.

Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites

Junto a la Universitat de València, Aimplas ha lanzado ya la segunda edición de su título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites. El curso, que comenzará el próximo 6 de octubre, tiene una duración de 150 horas y se prolongará hasta el 2 de marzo de 2023 con una metodología que incluye las clases presenciales, prácticas en laboratorio y planta piloto, así como visitas a empresas y prácticas voluntarias en estas. Un aprendizaje basado en problemas reales a través de la resolución de ejercicios, problemas y trabajos teóricos y prácticos para ofrecer una visión global de los bioplásticos y biocomposites.

Entre los contenidos del curso se ofrecerá una visión global de estos materiales en el marco de la economía circular, las diferentes familias de biopolímeros, los procesos de polimerización, los diferentes tipos de aditivos, cargas y refuerzos, así como las tendencias de investigación en bioplásticos. Además, gracias a las 900 horas de prácticas extracurriculares voluntarias, el alumnado podrá incorporarse laboralmente a las empresas del sector del plástico y aquellas cuya actividad sea el reciclado, la valorización o la reutilización de materiales poliméricos, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

foto
Alumnos en prácticas.

La preinscripción online a ambas formaciones ya se puede realizar a través del portal de formación de Aimplas Plastics Academy donde el centro tecnológico dispone de la mayor oferta formativa en tecnologías del plástico, incluyendo formación de postgrado, cursos a medida para las empresas, formación técnica en formato presencial y en streaming, formación profesional, webinars o jornadas.

Agromatter

Agromatter Desarrollo de materiales técnicos altamente sostenibles derivados de subproductos...

Leer más